Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTAÑISMO | MEDALLA DE ORO DE NAVARRA

Bolotov, Morin y los sherpas, en Pamplona

Ocho de los integrantes del grupo que intentó el rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna ya están en Navarra

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

La canadiense Nancy Morin, el ruso Alexey Bolotov -acompañado por los montañeros Ilia Rozhkov e Irina Avdeeva- y seis sherpas -Mingma Dorgee, Nima Nuru, Pemba, Pinjho, Ongchu y Oncgchu W,- ya están en Pamplona. Estos ocho componentes del grupo internacional que trabajó por rescatar a Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna el pasado mayo recibirán este miércoles la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, concedida por el Gobierno de Navarra.

Los que ya han llegado pudieron encontrarse y conocer ayer a parte de la familia del montañero pamplonés, a la espera de que en los dos próximos días lleguen a Navarra el resto de integrantes del grupo que han confirmado su presencia: los rumanos Horia Colibasanu, Alex Gavan, Mihnia Radulescu; el polaco Robert Szymczak y el ruso Sergei Bogomolov.

Otros rescatadores no estarán en la ceremonia en el Baluarte. El kazajo Denis Urubko -que recibe en Corea un galardón alpinístico de primer nivel-, los suizos Ueli Steck y Simon Anthamatten y el canadiense Don Bowie no podrán acudir este miércoles .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra