Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Compras en el rastrillo

Con el dinero recaudado en el rastrillo solidario Nuevo Futuro se emprenderán proyectos de ayuda en distintos países del mundo

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • LEIRE ESCALADA. PAMPLONA

DE camisas a tabletas de chocolate, pasando por muñecas barriguitas, dedales, relojes y alfombras, en el rastrillo solidario de la Asociación navarra de Nuevo Futuro (ANNF), situado en Baluarte, se puede encontrar prácticamente de todo.

Así, desde las once de la mañana de ayer, más de una veintena de personas hacían cola esperando a que abriesen. La intensa lluvia que caía en Pamplona no logró que los pamploneses se quedasen en casa y los distintos puestos del recinto recibieron una gran cantidad de visitas durante toda la mañana.

Sagrario Arazuri, del stand El rincón del lector, comentó la buena acogida del rastrillo este año. "Ayer (por el sábado) vino muchísima gente a comprar", aseguró Sagrario. En El rincón del lector se pueden encontrar libros y vídeos por un euro. Ane Bañasco Egurza, de doce años, curioseaba entre los libros infantiles del puesto. "Me gustan los de Gerónimo Stilton pero ya los tengo en casa, así que me compraré El código del dragón", explicó. Su padre, Javier Bañasco Zurbano, comentó que cada año "compramos distintas cosas. A veces artículos para casa e incluso antes algún juguete", relató .

Clientes habituales

Otro de los puestos, Aloe Vera Forever, lleva siete años viniendo al rastrillo desde Asturias. Leticia Zapico Rozada aseguró que venden muchos artículos. "Tenemos clientes a los que les enviamos productos el resto del año, sobre todo aloe vera para tomar y cremas", explicó. "Este año creo que está viniendo más gente que el pasado y que el rastrillo está resurgiendo", afirmó Leticia.

Otra de las apuestas del rastrillo es el stand Navidad, con productos pensados para las fechas que se aproximan. "Tenemos belenes por 20 euros y otros más grandes pintados a mano por 50 euros", comentó Gema Garro Benito. Además de los belenes, en Navidad los clientes pueden encontrar peluches, ángeles y velas desde 0,50 euros.

Pero sin duda, uno de los puestos más exitosos fue la Tómbola. Muchas personas se acercaron a comprar sus participaciones al precio de un euro por boleto. "Ha venido muchísima gente y todos estaban encantados", comentó Camino Soto Guinda. Los premios eran variados: una bicicleta, una cafetera, broches... "A la gente le interesa esta labor solidaria y les informamos de los proyectos que se realizarán", explicó Camino.

Además, los niños pudieron disfrutar en el segundo piso de Parquepark, un espacio de juegos con hinchables y caballitos. Esta área lúdica y los 23 puestos del rastrillo solidario podrán visitarse en Baluarte hasta el próximo día 9 de noviembre. La entrada al recinto cuesta un euro y está abierto desde las once y media de la mañana hasta las nueve de la noche. Con el dinero recaudado podrán realizarse varios proyectos solidarios en distintos lugares del mundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra