Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Celebración en Madrid del 75 aniversario de la D.O Navarra

La fiesta concluyó en

la discoteca Espacio Shoko con la actuación de del cantaor Pitingo

y Juan Carmona

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA ANTONIA ESTÉVEZ. MADRID

Más de 1.600 personas del sector del vino y de jóvenes empresarios, profesionales y artistas de la sociedad madrileña y de la Asociación de Jóvenes Navarros de Madrid vivieron el pasado jueves todo un completo día de fiesta en torno a la celebración del 75 aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.

la discoteca Espacio Shoko con la actuación de del cantaor Pitingo

y Juan Carmona

La fiesta se inició por la mañana con un showroom de 26 bodegas navarras en las antiguas caballerizas del Palacio de Liria que ofrecieron catas de sus vinos durante ocho horas seguidas a las que siguió una fiesta de cierre con el espectáculo Souleríade Pitingo que se prolongó hasta la madrugada.

26 bodegas D.O navarras

Todo estuvo a punto de quebrar tras la noticia del atentado en la Universidad de Navarra, pero el manto de San Fermín, que impidió lo que pudo ser una masacre, animó a los organizadores, el Consejo Regulador y la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid, a proseguir el programa establecido.

Las caballerizas sirvieron para cobijar el gran showroom de las 26 bodegas de DO Navarra participantes en esta gran fiesta madrileña. Bodegueros, jefes de compra, sumilleres de grandes restaurantes, prescriptores, periodistas de medios de comunicación especializados en vino y gastronomía, críticos y aficionados al vino. Lo más importante del sector en todas sus vertientes, de la producción a la comercialización y a la promoción se dio cita en ese singular espacio, cataron los vinos, establecían contactos... Y tanto Pilar García Granero, presidenta del Consejo, como Sergi Vidal, gerente del mismo, fueron entrevistados por los medios.

Cambio de imagen

A lo largo de la mañana y de la tarde más de seiscientos profesionales del sector, contactados entre el delegado del Gobierno foral en Madrid, Salvador Estébanez, y el equipo de José Peñín , toda una personalidad en el mundo del vino que fundó en 1975 uno de los primeros clubes de vinos de España. A estos invitados se sumaron los proporcionados por el delegado del Gobierno navarro en Madrid que, sobre todo para la fiesta de la noche , quería abrir el vino navarro a un abanico de jóvenes empresarios, profesionales y artistas.

"Pretendíamos", dijo Estebanez, que fuera una fiesta acorde con el nuevo logotipo y la nueva campaña de promoción del Consejo: algo joven, divertido, fresco, alegre. Y yo creo que superamos con creces ese objetivo porque no cabía un alma más en la discoteca Espacio Shoko.

El encargado de animar a los más de mil invitados que desbordaron los dos pisos del Espacio de la Puerta de Toledo, fuera el cantaor Pitingo, el ex Ketama Juan Carmona, el más moderno de los reyes de la noche madrileña que ha inventado la soulería.

"Era justo lo que necesitábamos, afirmó García Granero. El 2008 ha supuesto para la DO Navarra un año de cambios tanto de filosofía como de identidad corporativa. Esta renovada Denominación de Origen se inclina hacia un público más joven pero sin descuidar los conceptos que han hecho llevar a nuestra Denominación a lo más alto del panorama nacional. Y la fiesta fue un chorro de juventud y Pitingo hizo cantar y bailar a todos".

"Lo que nosotros pretendíamos con esta fiesta es justamente eso: que el vino navarro vuelva a tener la presencia que un día tuvo en Madrid, en sus restaurantes, en la mente de los mejores sumilleres y en el recuerdo de la gente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra