Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela acogerá la fiesta de la Cofradía del Aceite de Oliva el próximo sábado

a Alberto Pérez Calvo, Caius Apicius, Enrique Martínez, Floren Domezáin, Pedro

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Tudela acogerá por primera vez el capítulo general de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra el próximo sábado, día 8.

Los actos comenzarán a las 10.30 horas con la recepción de cofrades e invitados en el ayuntamiento de Tudela. Sobre las 11.30 horas, dará inicio un desfile con los danzaris de Tudela y gaiteros de Estella hasta el centro cultural Castel-Ruiz, lugar donde se celebrará el acto de entronación y numeración de los nuevos cofrades de número.

Además, la cofradía aprovechará la ceremonia para nombrar a sus nuevos cofrades de honor. Estos serán: Alberto Pérez Calvo, catedrático de Derecho de la Universidad Pública de Navarra; Enrique Martínez García, cocinero y dueño del restaurante Maher de Cintruénigo; Caius Apicius, comentarista gastronómico; Floren Domezáin Samanes, cocinero; Pedro Sánchez Eguialde, presidente del centro cultural Miguel Sánchez Montes de Tudela; y la Orden del Volatín de la capital ribera.

Apadrinamiento de un olivo

Tras la ceremonia, los presentes se desplazarán hasta la calle Fernando Remacha para asistir al acto de apadrinamiento de un olivo centenario. A las 13 horas, tendrá lugar una degustación de tostadas, aceite y vino en la plaza de los Fueros, que servirá como prólogo a la comida de hermandad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra