Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MENDAVIA

Un goteo constante que se hizo intenso al llegar el mediodía

El Ayuntamiento ha adquirido 76 tumbas de tierra que empezarán a instalarse ahora

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA. MENDAVIA

Ayer, como cada 1 de noviembre en Mendavia, el cementerio ubicado al final de la calle Estación vio perturbada su quietud ante la presencia de cientos de personas. Los preparativos comenzaron a notarse el viernes, aunque hubo quien decidió adelantarse y acudir el domingo anterior. Una mañana soleada acompañó a los visitantes, un goteo constante de personas que se hizo mayor a medida que avanzaban las horas hasta alcanzar su mayor grado al mediodía.

El camposanto de Mendavia abrió sus puertas a las 9 de la mañana y cerró al ponerse el sol. Como ya es habitual, la misa en honor a los difuntos se celebrara hoy domingo a las cinco de la tarde.

El cementerio de Mendavia tiene una superficie total de 9.000 metros cuadrados, posee 656 nichos,79 panteones y 575 tumbas en tierra.Este año, el Ayuntamiento de la localidad ha adquirido 76 tumbas de tierra de dos plazas,que comenzarán a instalarse después de Todos los Santos.Como manda la tradición,en Mendavia se oficia una misa al día siguiente, 2 de noviembre, que, en este caso, coincide con el domingo. El horario de visitas del cementerio de Mendavia durante todo el año es el siguiente: sábados horario verano de 11 a 19 y este mismo día durante el invierno de 11 a 17. En el caso de los domingos, abre sus puertas en una misma franja horaria durante todo el año, de 11 a 13. Durante la semana permanece cerrado,pero si alguien solicita visitarlo sólo tiene que dirigirse al mayoral de villa,Angel Romero Torrubiano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra