Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SAN ADRIÁN

Día para el recuerdo en un camposanto inmerso en obras

Casi 2.000 personas asistieron a la misa que se celebró a primera hora de la tarde

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Los cientos de vecinos que visitaron ayer el cementerio de San Adrián se encontraron con un camposanto inmerso en las obras de reforma y ampliación que, desde el pasado abril, se ejecutan en su interior. Los adrianeses aprovecharon la tregua que dio el tiempo y acudieron al cementerio durante toda la jornada, aunque los puntos de mayor afluencia de público se registraron entorno a las 13 horas y durante la misa celebrada en el recinto a la que asistieron cerca de 2.000 personas.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de los visitantes fue la ausencia de sepulturas en el suelo del camposanto. El pasado mes de abril y ante el mal estado de la mayoría de los enterramientos, el Ayuntamiento llevó a cabo la exhumación de 127, algunas de ellas databan de principios del siglo XX. Los restos exhumados fueron trasladados a nichos.

Exhumación de sepulturas

La exhumación de las sepulturas forma parte de la reforma y ampliación del cementerio de la localidad, que data de 1919. El proyecto, presupuestado en 134.000 euros, contempla la ampliación del camposanto en 2.700 metros cuadrados y la posibilidad de edificar hasta 900 nichos. En el lugar de las sepulturas, una zona que se está urbanizando, se van a construir 20 panteones que ya se han puesto a la venta. En el interior se han construido 124 nuevos nichos y se están arreglando los muros deteriorados por las lluvias. También se retirará la antena de Vodafone de la entrada principal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra