Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Valle de Baztan

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

E l pasado señorial sigue muy vigente en la Navarra húmeda del pintoresco Valle de Baztan. Las casas torre y los palacios medievales conviven con los rústicos caseríos de tejados a dos aguas y aleros, en el que constituye el municipio más extenso de la comunidad.

Las quince localidades de Baztan pueden presumir de un folclore muy arraigado, una gastronomía exquisita o un verdor paisajístico que embelesa, ya que las crestas del Pirineo navarro se alternan con colinas surcadas de arroyos. La historia ha dejado su impronta en cada rincón del valle, en forma de dólmenes y megalitos o santuarios en el Camino de Santiago baztanés. Pero sin duda, las turbulencias medievales son las que más huella han impreso en este valle, que se encuentra regado de torres-fortaleza y palacios de cabo de armería. Las más significativas son la torre Jauregia, el palacio de los Ursúa, los palacios de cabo de armería de Elbete y el palacio de los Gobernadores en Elizondo. También resuenan en el valle los ecos de los emigrantes que volvieron de las Américas y construyeron grandes caseríos.

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra