Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Ujué (Conjunto monumental)

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

C UENTA la leyenda que un pastor que cuidaba sus rebaños vio una paloma entrar y salir constantemente del mismo hueco de una roca. Se acercó por curiosidad y se encontró una imagen de la Virgen.

Los vecinos dudaron entre bajar la imagen o subir el pueblo hasta ella y optaron por lo segundo. Hoy Ujué es un pequeño pueblo con aspecto medieval. Calles empedradas y casas arracimadas que se construyeron alrededor de la iglesia-fortaleza(siglos XI-XIV) de Santa María. El templo es una de las joyas de la localidad por sus hermosas galerías y portadas y su bello Paseo de Ronda. En su interior se puede admirar la gran nave gótica con su cabecera románica. Tras una rejería gótica se guarda uno de los ejemplos más interesantes de la imaginería románica navarra, una bellísima talla de la Virgen fechable hacia 1190 y forrada de plata en el XIV.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra