Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Románico de la Valdorba

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

E L valle de la Valdorba se encuentra en el corazón de Navarra, entre los Pirineos y la Ribera. Su patrimonio arquitectónico presenta unas características que le dan un interés especial en el entorno del patrimonio arquitectónico de la zona.

El Románico Navarro tiene en el Valle de Orba su más densa concentración. Sorprendentemente no se trata de sencillos productos del arte popular, sino verdaderas obras maestras, comparables a cualquier catedral, en cuanto a la profundidad de los temas tratados en sus esculturas y bajos relieves. Sus pequeños pueblos mantienen la esencia del medievo, con sus casas de piedra, iglesias y palacios de cabo de armería. Tierra de campos, bosques, montes y roquedos, la Valdorba la componen siete municipios:Barásoain, Garínoain, Leoz , Olóriz, Orísoain, Pueyo y Unzué.Ayuntamiento de Leoz: Amátriain, Amunarrizqueta, Artáriain, Benegorri, Bézquiz, Iracheta, Iriberri, Leoz, Maquirriain, Olleta, Sánsoain, Sansomain, Uzquita. Ayuntamiento de Olóriz: Bariain, Echagüe, Mendívil, Olóriz, Orícin, Solchaga y las caseríos de Eristain y Lepuzain.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Doy mi voto al Románico de la Valdorba Alaitz Jaurrieta Irisarrii

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra