Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rescatado un montañero herido en la cima de Etxauri

Las malas condiciones meteorológicas impidieron el aterrizaje del helicóptero

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 19:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra adscritos al parque de Pamplona rescataron esta mañana a un montañero vecino de Lekunberri de 62 años que se fracturó el tobillo cuando descendía en compañía de otros tres amigos de la cima del Cabezón de Etxauri, en la sierra de Sarbil.

Según explicaron miembros del grupo en la llamada realizada a la sala de emergencias SOS Navarra, el herido dio un mal paso en la bajada, muy cerca de la ermita de Santa Cruz, y al fracturarse el tobillo no pudo continuar caminando, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Desde la Agencia Navarra de Emergencias se movilizó al helicóptero del Gobierno foral que localizó a los cuatro montañeros. Sin embargo, el fuerte viento, acompañado de lluvia y nieve, hicieron imposible que el helicóptero aterrizara. Finalmente, seis bomberos se acercaron hasta donde llegaban con el vehículo y después terminaron el último tramo a pie con la camilla para el herido.

Los cuatro montañeros fueron atendidos por los servicios de emergencias después de haber estado expuestos a las malas condiciones meteorológicas mientras llegaba la ayuda y el herido fue evacuado a un centro hospitalario para ser atendido de la fractura de tobillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para cuando el Grupo de Rescate en Bomberos tal y como dice la Ley.Navarrico
  • para cuando helicopteros propios del gobierno de Navarra? el alquiler es mucho mas caro que tenerlos en propiedad. El gobierno vasco tiene 3, y nosotros no?Pompier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra