Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Otros cinco miembros de UPN abandonan el partido para ingresar en el PP

Se trata de Andrés Valencia, Silvestre Zubitur, Pello Urquiola, Eva Gorri y Javier Errea

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 20:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Otros cinco miembros de la Unión del Pueblo Navarro han abandonado hoy este partido para afiliarse al PP, según informaron fuentes del Partido Popular.

Se trata de Andrés Valencia, presidente de la Junta local de Estella y miembro del consejo político de UPN: Silvestre Zubitur, concejal de Leitza; Pello Urquiola, también procedente de Leitza; Eva Gorri, que fue diputada nacional, y Javier Errea Iribas, ex jefe de gabinete de distintas consejerías del Gobierno de Navarra.

Estos abandonos se suman a los del senador José Cruz Pérez Lapazarán y los nueve concejales de Burlada (5), Villava (2) y Valle de Egüés (2), dados a conocer ayer.

La semana pasada el PP anunció su intención de instalarse en Navarra como Partido Popular, después de dar por roto el pacto que mantenía con UPN desde hace diecisiete años.

Hasta que tengan un nuevo local en Navarra, los populares han abierto una sede virtual en Internet donde van recabando los nombres de aquellos que quieran afiliarse al partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este PPN me huele demasiado extremista y centralista. ¿No os estareis olvidando de nuestra historia y nuestros fueros y nos veis como una provincia mas?Navarro hasta la medula
  • Fuera lastre. UPN va a quedar como nuevo sin los michelines peperos. Por cierto, el PP nacional prefería el año pasado un acuerdo PSN-NaBai para fustigar a Zapatero antes de las elecciones generales. Viva Miguel Sanzel norte de Nafarroa está con UPN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra