Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Olite

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

E L conjunto monumental de Olite, al completo, es una de las finalistas. Su castillo, declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.

Tras siglos oscuros, la villa de Olite comenzó una etapa de esplendor durante la Baja Edad Media, al ser elegida como una de las sedes favoritas de los reyes de Navarra. A partir del s. XV el rey Carlos III El Noble y su esposa Leonor de Trastámara comenzaron la construcción del espléndido Palacio Real de Navarra en Olite, reflejo del brillo de toda una época. Pero el conjunto urbano monumental de Olite es mucho más que su hermoso palacio. Nobles caserones de piedra con escudos de armas, galerías medievales y espléndidas iglesias se pueden admirar recorriendo las empedradas calles de la localidad situada a 42 kilómetros al sur de Pamplona. Tiene dos iglesias medievales: la de Santa María, gótica, perteneciente al siglo XIII, con bellísima portada y magnífico retablo, y la de San Pedro, la más antigua de Olite, de fachada y claustro románico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra