Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Nacedero del Urederra

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

B ASTA con traducir del euskera al castellano el significado del nombre Urederra (Ura - agua - y ederra - hermosa) para hacerse una idea de la belleza del paisaje en esta zona del Parque Natural de Urbasa y Andía.

El nacedero, situado en la localidad de Baquedano, es en realidad una forma coloquial de llamar al manantial de aguas turquesas donde nace el río Urederra, situado en un amplio bosque de hayas y robles lleno de cascadas y pozas. En temporada de lluvias la cascada del nacimiento llega a tener una altura de 30 metros, pero la mejor época para visitar este bello rincón de Navarra es durante los meses de otoño, cuando los árboles se visten de amarillos, naranjas, rojos y encarnados. Un paseo entre la poblada vegetación permite disfrutar al máximo de esta maravilla de Navarra. Todo el camino esta lleno de miradores y accesos balizados que permiten acercarse a las orillas del río para contemplar las numerosas cascadas. Al llegar al final, se atraviesa a la otra orilla del río por un puente de madera que conduce a la base del balcón de Pilatos donde nace el río Urederra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra