Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Monasterio de Fitero

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

P UEDE presumir de ser el primer monasterio cisterciense creado en la Península Ibérica. Cuando se construyó, en el año 1140 estaba muy alejado del pueblo.

A partir del siglo XV se repobló la villa como estrategia defensiva y el edificio quedó rodeado de casas. Hoy es uno de los pocos monasterios de la orden del císter que están integrados en el pueblo. En 1932 fue nombrado monumento nacional. El monasterio es en la actualidad un conglomerado de edificaciones de diversas épocas, quedando entre las medievales la gran iglesia y la soberbia sala capitular. Su iglesia abacial es una de las más importantes de la orden del Císter en Europa y en su interior conserva una importante colección de arquetas árabes, cofres medievales y un precioso relicario gótico de esmalte limosino. Hasta el próximo 18 de enero el Museo de Navarra expone el conjunto de arquetas relicario de este monasterio. Además, en ella se explican los tratamientos de conservación y restauración aplicados. Con motivo de esta exposición, se ha organizado un ciclo de conferencias que se celebrará a partir del 24 de noviembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra