Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los presupuestos de 2009 llegan al Parlamento de Navarra

El consejero de Economía entregó a la presidenta de la Cámara foral el proyecto que asciende a 4.301 millones

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

El consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, entregó el viernes a la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, el proyecto de Presupuestos de Navarra para el 2009, después de que el Ejecutivo foral lo haya aprobado en una sesión extraordinaria. Con la entrega de las cuentas comienza la tramitación parlamentaria del proyecto de presupuestos, cuya cifra global de gasto asciende a 4.301 millones de euros.

Un proyecto que el Ejecutivo espera que sea aprobado en el Parlamento antes de final de año (22 y 23 de diciembre). Así lo señaló el consejero Álvaro Miranda, quien reiteró su convencimiento de que éste es "un buen presupuesto para la situación económica actual". "Está pensado para afrontar la crisis económica, con más del 55% del gasto social, con lo que se ha podido combinar la atención a los ciudadanos con el impulso de actividad económica", recalcó.

A partir de ahora el Ejecutivo espera "sumar fuerzas, voluntades y esfuerzos", según Miranda, quien reconoció que "en primera instancia" van a buscar el apoyo del PSN "para obtener votos para la aprobación con suficiente mayoría y un amplio respaldo como sucedió el año pasado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra