Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Estella (Conjunto monumental)

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

L a Toledo del norte. Así era conocida Estella en la Edad Media, ya que reunía excelentes ejemplos de monumentos románicos, góticos y vestigios del Camino de Santiago que mantiene en la actualidad.

Y es que la ciudad del Ega, "Estella la bella", alberga el palacio de los Reyes de Navarra, el único ejemplar de arquitectura civil románica de Navarra y que hoy es la sede del museo Gustavo de Maeztu. Otros conjuntos de gran interés son el palacio de los Eguía, la casa Fray Diego y la mansión de los Ruiz de Alda; a su vez, la calle Mayor reúne muchos edificios blasonados. De visita obligada también es la iglesia de San Pedro de La Rúa, de líneas cistercienses, que forma uno de los conjuntos más bellos del románico navarro. Otros templos religiosos muy recomendables son la iglesia de San Miguel, con una preciosa portada románica, y las iglesias del Santo Sepulcro y de San Juan Bautista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra