Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Encarcelado el atracador de 5 supermercados de Pamplona

Para dar con él la Policía Municipal montó un dispositivo por el que tuvo vigiladas casi todas las tiendas de este tipo

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.P.M. . PAMPLONA

Su gran corpulencia, que no pasó desapercibida para sus víctimas, y el estudio de la hora en la que cometió los robos con un cuchillo en la mano han llevado a la Policía Municipal de Pamplona a acusar a un vecino de Barañáin de 29 años, M.A.M.M., de cinco atracos a supermercados desde el 22 de agosto. Además, este Cuerpo ha colaborado con la Policía Municipal de Vitoria para resolver otros dos atracos en la capital alavesa a este tipo de establecimientos, el segundo el 23 de octubre.

El juez lo ha enviado a la cárcel.

La cantidad del dinero obtenido en los atracos de Pamplona asciende a algo más de 1.000 euros. Siempre ha actuado de la misma manera y a cara descubierta: acudía en horas de poca afluencia de clientes, se colocaba al lado de la única cajera, la intimidaba con el cuchillo (de 20 centímetros de hoja) y guardaba el dinero en un bolso bandolera.

El primer atraco se produjo en la Milagrosa. Le siguieron el 5 de septiembre en la Chantrea y el 10, 14 y 15 de octubre en Ermitagaña, Azpilagaña y Segundo Ensanche, respectivamente.

Al observar que los atracos se producían en una franja horaria determinada, se montó un dispositivo policial con casi todas las unidades de Policía Municipal para conseguir tener controlados prácticamente todos los supermercados de barrio de Pamplona. Y en una de esas vigilancias, una patrulla detectó al joven en un coche. Contaban con la descripción dada por víctimas y testigos, pero desconocían su identidad. La consiguieron para este miércoles y le detuvieron. En su coche hallaron el cuchillo, el bolso bandolera y ropa que vestía en los atracos. Sus víctimas le han reconocido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • LA POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA es la que resuelve todos los delitos en Pamplona.....para que otras........gasto superfluo ...optimización de policías...menos gasto a las arcas...que ya vale de tonto sangrarnos...........Amaral

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra