Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Campus universitarios (Pamplona)

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

L AS dos universidades de Navarra comparten candidatura. Sus campus han sido elegidos por el jurado como finalistas del concurso de las diez Maravillas. El de la UPNA es obra del arquitecto navarro Sáez de Oiza, que quiso imitar la estructura del Paseo Sarasate incluso en sus dimensiones, con un paseo central pavimentado.

Las dos calles laterales son sustituidas en el campus por zonas verdes. El camino entre el rectorado y el aulario representa el arbolado de Navarra: pinos alepesis, encinas, robles submediterráneos de la Ulzama, hayas, abetos y pinos de Larra. Sus jardines incluyen cien especies de árboles de los cinco continentes. El Campus de la Universidad de Navarra imita el de las universidades americanas. Sus 400.000 metros cuadrados de pradera, los 43.000 árboles y arbustos y sus 37 especies de aves fijas y migratorias lo convierten en una de las principales zonas verdes de la ciudad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra