Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Un concejal del PP no encuentra trabajo por llevar escolta

José Manuel Lizarraga, edil en Fuenterrabía, publica un anuncio para conseguir un empleo compatible con su situació

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Fuenterrabía, José Manuel Lizarraga, publica hoy en un periódico vasco un anuncio dirigido a conseguir un empleo complementario a su trabajo en el consistorio guipuzcoano ante la dificultad para hallarlo que le causa el hecho de llevar escolta.

Así lo aseguró ayer El Diario Vasco, que publicó una entrevista con Lizarraga en la que informó de que en su edición de hoy aparece el siguiente anuncio por palabras: "Concejal víctima del terrorismo busca trabajo compatible con escolta".

Según las declaraciones del único edil que tiene el PP en el Ayuntamiento de Fuenterrabía, su decisión de publicar este anuncio de búsqueda de empleo se produce después de nueve años, los que lleva escoltado, "vagando por un sinfín de puestos" de trabajo.

José Manuel Lizarraga, de 41 años, casado y con dos hijos, afirmó que antes de presentarse como concejal al ayuntamiento de la vecina localidad de Irún, en 1999, trabajaba en un almacén de maderas, del que le despidieron a los 15 días de firmar la renovación de su contrato.

"Pelea" por encontrar trabajo

Desde entonces mantuvo una constante "pelea" para encontrar o mantener un trabajo que le permita complementar su salario de cargo público, dado que, según manifestó, esta fuente de ingresos no es suficiente para vivir.

Lizarraga es hijo de Rosario Dorda, quien también fue concejala del mismo partido en Fuenterrabía y sufrió un atentado en su domicilio en el año 2001.

El concejal explicó que el PP conoce sus dificultades pero estima que "quizás no se valora tanto" su situación porque "todos" sus compañeros están "igual".

No obstante, el secretario general del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper, aseguró que "respalda absolutamente" la decisión de Lizarraga y destacó que este caso demuestra "el drama" de la política en el País Vasco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Recuerdo el caso de un etarra al que dieron, y digo bien, un título de la universidad vasca estando en el talego. Luego se presentó a un puesto de profesor (o catedrático, no recuerdo) de la citada universidad, proceso selectivo del que misteriosamente se retiraron todos los demás aspirantes. El tío salió de la entrevista descojonándose de risa. Le dieron el puesto. Esto, naturalmente demuestra que los etarras son gente capacitada que consigue carreras y puestos en la universidad y en el funcionariado por méritos propios. Y yendo a este caso, lo que está claro es que las empresas para las que quiere trabajar éste no reciben la menor presión ni amenaza para que le despidan, y que tiene todo el apoyo del Gobierno Vasco. Si lo que es él es un vago y un quejica, no te jode. Al revés que los etarras, gente competente y preparada.Lo que hay que oír
  • venga ya". tu crueldad es por maldad, no por ignorancia. María San Gil no encuentra trabajo por presiones a empresas de organismos públicos-subvenciones. Qué asco daisdesde donosti
  • No me creo que sea como lo cuenta el concejal. A esto en mi pueblo se le llama querer politizar la vida diaria de un pueblo vasco y querer sacar credito a su supuesta "indifension politica", que tampoco me la creo. A mi personalmente no me da pena, lo siento.venga ya
  • "yo por comentar". A la madre de este Sr le volaron la casa y la farmacia. No lo conoces y opinas sobre su capacitación. Lo que te diría no me lo publicarían. Quiero pensar que es incapavidad tuya antes que mala ideadesde sarriguren
  • Seguro que si fuera concejal de un partido más regional, no tendría necesidad de llevar escolta, lo más probable fuera funcionario y currelaría ... lo suficiente para llevar a casa un buen sueldo.Continuando el comentario.
  • Igual no encuentras trabajo porque no eres muy buen currela y no porque lleves escolta...Yo por comentar...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra