Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

En la montaña de los sueños

El técnico vuelve a dejar fuera a Plasil y no convoca tampoco a Portillo, por primera vez, Vadocz y Tiago Gomes

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Montjuic es un estadio talismán, de ésos poquitos en los que Osasuna parte con el viento de las estadísticas a favor. En la montaña olímpica de Barcelona, el equipo rojillo saldrá hoy con las ilusiones renovadas para seguir buscando la victoria que más se resiste de la historia.

La buena imagen y el correcto resultado obtenidos el miércoles en Getafe en la Copa del Rey han animado a las huestes rojillas, que quieren salir ya de lo más profundo de la clasificación.

José Antonio Camacho tiene la intención de mantener buena parte del equipo inicial de Getafe. Ayer dejó entrever que la defensa será la misma, pero que introducirá algunos cambios en el once. Queda por desvelar si seguirá en la puerta Roberto, que la dejó a cero en el Coliseum Alfonso Pérez, o Camacho seguirá confiando en Ricardo a pesar de sus dos últimos fallos.

Como casi todos los días, Camacho dio alguna sorpresa en la convocatoria. En esta ocasión, lo más llamativo fue la ausencia de Portillo, titular en los dos primeros partidos de Liga con el murciano. El madrileño se queda en Pamplona con los ya habituales Plasil, Vadocz y Tiago Gomes, que no evidentemente entran en los planes de Camacho. Además, se quedó fuera Cruchaga, a pesar de que el capitán recibió ayer el alta tras pasar la semana con problemas en la rodilla derecha.

Último triunfo a domicilio

A Osasuna se le da muy bien Montjuic, como demuestra el último triunfo, con gol de Astudillo tras cantada de Kameni, el pasado 13 de abril. Resulta curioso, sin embargo, que desde aquel encuentro a los rojillos se les ha olvidado ganar fuera de casa, y ya han pasado casi siete meses. En realidad, se les ha olvidado ganar en cualquier sitio, porque el único triunfo desde aquel de Montjuic ha sido ante un Murcia ya descendido, en el Reyno de Navarra.

Así que ya va siendo hora. El equipo ha encadenado tres derrotas consecutivas que le han otorgado el puesto de colista después de siete años sin pisarlo. Para escapar del farolillo, será imprescindible recuperar el camino del gol, ya que sólo se han conseguido tres esta temporada. Queda por desvelar si Camacho seguirá confiando en Pandiani, titular en Getafe, o dará otra oportunidad a Kike Sola. No hay más delanteros específicos en la convocatoria. Sí entró Masoud Shojaei, descartado in extremis para la Copa.

Para el centro del campo, se espera la continuidad del doble pivote Puñal-Nekounam, aunque Camacho confió por primera vez en Sunny para incluirlo entre los 18 convocados. Por delante, podría repetir Héctor Font.

El juego por las bandas fue una de las noticias positivas de Getafe, gracias a Jokin y Delporte. El francés tiene casi garantizada la titularidad, ya que Ezquerro quedó descartado y Plasil está defenestrado. Para la derecha, el buen partido de Jokin podría tener premio en forma de continuidad, aunque Juanfran está a la espera.

Valdo no fue convocado

En el bando local, Bartolomé Márquez dejó sin convocar a Valdo, que no podrá enfrentarse a su ex equipo tras al reciente fallecimiento de su madre. El técnico tampoco podrá contar con el lesionado Román Martínez. Ángel y Coro se disputan su puesto.

El Espanyol, que llegó a ser líder en el arranque liguero, lleva seis jornadas sin ganar, tras enfrentarse a todos los grandes, de ahí que vea en este partido el principio de su posible reacción. Será el reencuentro de Camacho con uno de los equipos que dirigió y donde se le recuerda con gran cariño.

Los aficionados estarán pendientes de la tele para ver si finalmente se puede ver en pago por visión o es el minoritario GolTV quien lo retransmite y deja a todos con un palmo de narices.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • donde ponen elpartido!!!!!!!!eduardo
  • es a las cinco?hora?
  • ¡SIEMPRE AUPA OSASUNA!Txuma Gracia
  • Animo y a por ellos. Sois un equipo modelo en muchos aspectos y querido. Sólo necesitamos que Camacho se ponga las "pilas", que estos no son nenas..... son navarricos que hemos traido del otro lado del mundo.fermin
  • Animo rojos, a por ellos, HAY QUE GANAR PESE A IZCO Y PESE A LOS ARBITROS.SIEMPRE OSASUNA EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOSmikel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra