Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako se pasea

El equipo estellés dejó KO a las serbias en su estreno en la EHF

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 01:30 h.
  • J.A.P./M. M. E. . SERBIA/ESTELLA

Un brillante estreno. El Itxako Reyno de Navarra se llevó ayer de Serbia una victoria muy abultada, de diez, que le da clara ventaja en la eliminatoria de este primera ronda de la Copa EHF, en la que ayer se estrenó frente al Kikinda.

Una primera parte que discurrió como una larga toma de contacto no podía presagiar el devenir del encuentro en la reanudación, tiempo en el equipo estellés dejó KO a las serbias.

Las balcánicas cobraron ventaja hasta por tres goles en tres oportunidades de la primera mitad, que se caracterizó por un tira y afloja de ambos conjuntos, una situación que no ofrecía un claro pronóstico. Al descanso se llegó con el empate a 15. El decorado cambió de forma radical cuando el técnico, Ambros Martín, hizo avanzar el 6-0 defensivo tres metros, casi hasta la discontinua. De esa forma, las lanzadoras locales vieron interrumpidas sus circulaciones.

Desde la portería, Silvia Navarro comenzó a dictar su recital de intervenciones y promedió un 50% de acierto con 24 paradas en total. Todo un espectáculo bien secundado por la seriedad y concentración defensiva. En apenas diez minutos, Itxako rompió el partido con un parcial de 2-9. La seriedad en el juego y un acertado contraataque hicieron el resto. Por su parte, el técnico serbio agotó su tiempo muerto, sus recursos y su paciencia. Sólo faltaba esperar al bocinazo final. La gran defensa exhibida por las de Estella, a pesar de las numerosas y excesivas exclusiones, cimentaron un marcador que, si no se adivina como definitivo, deja muy perfilada la eliminatoria.

El bullicioso público serbio comenzó a abandonar el pabellón a falta de diez minutos y los que se quedaron reconocieron deportivamente con sus aplausos la superioridad de un Itxako que firmó uno de sus mejores encuentros en competición continental. La vuelta, dentro de una semana, no será un trámite, pero la imagen dejada en Kikinda es la de un equipo ganador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra