Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Cocina sana en familia

Desde mañana Diario de Navarra distribuye una colección de siete libros de cocina que abarcan desde las papillas del bebé hasta la comida sin sal

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA.

LA cocina es el primer paso para una vida saludable en familia. Y cocinar puede resultar sencillo con los libros de la colección Cocina para toda la familia, que Diario de Navarra comienza a distribuir el lunes y que abarcan desde las recetas para los bebés hasta menús pensados para evitar el colesterol alto o la hipertensión. Los libros se podrán adquirir los lunes, a partir de mañana, por 3,95 euros.

Los suscriptores podrán hacerse con los siete libros de la colección por el ventajoso precio de 22 euros.

El primer libro de la colección, que se distribuye mañana, es Recetas para bebés y niños, escrito por Graciela Bajraj. La obra pretende facilitar a padres y madres la tarea de alimentar a su hijo, desde las primeras papillas hasta bien entrada la primera infancia. Por eso, el libro está organizado de manera que las recetas se encuentren rápidamente en función de la edad del niño y de su comportamiento al comer: hay apartados para los niños que comen poco o para niños con sobrepeso, por ejemplo.

El 10 de noviembre se distribuye Cocinar sin cocinar. Graciela Bajraj, autora especializada en cocina y ganadora del prestigioso Premio Gourmand 2003, propone ensaladas muy sencillas, aptas tanto para el verano como para el invierno, y muy económicas.

El 17 de noviembre es el turno de Cocina sana para disfrutar, en el que Graciela Bajraj propone distintas recetas para prevenir el colesterol alto. La autora ha contado con asesoramiento y supervisión médica para esta obra.

El 24 de noviembre se distribuye El placer de comer sin azúcar, en el que las recetas ayudan a que las personas con diabetes o que deben vigilar su nivel de azúcar compartan el disfrute de la buena mesa.

El 1 de diciembre se distribuye Cocinar sin sal y con salero, con recetas imaginativas para prevenir la hipertensión o controlarla. El 8 de diciembre es el turno de un libro un tanto especial: Pequeños grandes pasteleros, escrito por Esmeralda Berbel, quien empezó a cocinar con su hija cuando ésta tenía dos años El libro no sólo está repleto de platos y postres, de los que se explica paso a paso su preparación, sino que se dan recomendaciones de cómo se debe cocinar con niños.

La colección se cierra el 15 de diciembre con Ensaladas apetitosas, Graciela Bajraj propone varios tipos de ensaladas: clásicas, con patatas o los productos de la huerta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra