Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El alcalde cirbonero reta a UPN y APC a presentar moción de censura

Adolfo Navascués (PSN) rechaza las acusaciones y asegura estar viviendo esta situación "con la mayor tranquilidad"

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

El alcalde de Cintruénigo, Adolfo Navascués Navascués (PSN), retó ayer a los grupos municipales de UPN y APC a presentar una moción de censura contra él por las acusaciones vertidas por ambos partidos sobre el presunto trato de favor dado por el primer edil a una familiar para superar una oposición de limpiadora.

"Si como dicen es algo tan grave, estos señores no deberían conformarse con pedir mi dimisión como han hecho. Es algo de tal gravedad, que merece una moción de censura", indicó Navascués, quien apuntó que este tema "es algo que está en los partidos políticos, pero que no es nada importante para Cintruénigo y no es algo que esté en la calle".

Como se recordará, el tribunal del concurso para un puesto de limpiadora municipal anuló, por unanimidad, la prueba escrita de la oposición por albergar sospechas de que una de las cinco aspirantes conocía con anterioridad las preguntas. El tribunal estaba compuesto por los concejales Ángel Rincón (UPN), Javier Acarreta (APC) y Álvaro García (CDN), así como Enrique Chivite, representante de los trabajadores. El alcalde delegó la presidencia del tribunal en su compañero de grupo Juan José Sesma, al estar entre las aspirantes una familiar.

Rincón y Acarreta, quienes corrigieron las pruebas en ausencia del resto de miembros del tribunal, sospecharon por la exactitud de las respuestas de la candidata en cuestión que, según apuntaron, coincidían con la plantilla de corrección.

Ante esta situación, UPN (5 ediles) y APC (2) pidieron la dimisión del alcalde del PSN (5). Por su parte, el grupo municipal de CDN (1) anunció su intención de pedir una investigación sobre el tema pero señaló que no pediría la dimisión.

Contra las acusaciones

El alcalde cirbonero salió al paso de las acusaciones y aseguró que siguió el procedimiento habitual al encomendar al jefe de la brigada la preparación de la prueba. "Debe quedar bien claro que yo no encargué nada", puntualizó.

Adolfo Navascués afirmó que está viviendo esta situación "con la mayor tranquilidad y con una gran serenidad". "Para mí, lo vivido estos últimos días es muy importante y me ratifica en la seguridad que siento. Además, he de decir que, personalmente, he recibido numerosas adhesiones y apoyos, que me están demostrando, en toda su dimensión, cuáles son las amistades verdaderas y las que sólo son superficiales"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Respuesta al que firma fsfg,piensas que el ayuntamiento de nuestro pueblo tiene gestion???,entonces eres el unico y tu de votante de APC,na de na,tu eres de los de la pancarta de las primeras fiestas "ADOLFO EL MEJOR ALCALDE",comentalo en tu partido que este tio destruye al PSOE en Cintruenigo por soberbio e incompetente.Que diimita y deje paso al Carpetas,veras como se arregla todo.Este Adolfo,no vale ni para tacos de escopeta.Aupa Tximin y Gregorio.Cirbonero
  • Esto es un intento más por desestabilizar la gestión del Gobierno de Cintruénigo. Soy un votante de APC, y ahora APC no es de izquierdas, es de derechas (Tximin dimisión, facha, mentiroso, nunca has querido responsabilidad alguna en el Ayto, te da miedo tomar decisiones porque no vales). Aupa Adolfo y grupo municipal de gobierno.fsfg
  • Hombre Adolfo,todos sabemos que tu prima la KOTINA se distinguio siempre por su conocimientos culturales y por sus titulos de enseñanza,asi que tranquilo que no le pasaste el examen,eso es un invento del Tximin y del galillo por ir en contra tuya.jajajjajajajajajajajjajajcirbonero
  • "es algo que está en los partidos políticos, pero que no es nada importante para Cintruénigo y no es algo que esté en la calle". JAJAJAJA MENTIROSO. Lo dirás tú que no está en la calle. Molalo dimisión. En todos años de democracia no hemos tenido un alcalde tan pésimo como este Sr. Como tal conseguirá que APC y UPN se unan para que se tenga que ir, impensable al comienzo del mandato. Que mal lo estás haciendo. Menudo cáncer. Molalo al paro
  • Si el no dimite y reconoce errores el psoe no merece el respaldo de nadie, es un clamor popular en Cintruénigo que no lo queremos de alcalde. Si no es capaz de irse a casa y dejar el sitio a alguien coherente hay que sacarlo de la alcaldia. Mocion de censura YA!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra