Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Empresas de la zona de Irache se suman a la petición vecinal sobre la travesía

Apoyan la obra, pero trasladan al consistorio su "total oposición" a los desvíos por la A-12

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Las empresas que desarrollan su actividad en el entorno de Irache se han sumado a los vecinos de las urbanizaciones de la zona para reclamar al Ayuntamiento la revisión de las medidas adoptadas tras el cierre de la travesía de Ayegui por obras de reforma. El Hotel Irache, el camping, Bodegas Irache e Hiper Jardín apoyan a las comunidades de propietarios y, como ellas, suscriben un escrito presentado al Ayuntamiento de la localidad.

Los firmantes muestran su acuerdo al proyecto, pero expresan su "total oposición" al desvío por la Autovía del Camino como única alternativa. para el traslado a Estella o al núcleo urbano de Ayegui.

Consideran que esta opción se traduce en "problemas e incomodidades para cerca de 600 vecinos empadronados, además de quienes tienen su segunda residencia en la zona o trabajan en las empresas citadas". Por ello, plantean al Ayuntamiento una alternativa que, consideran, le supondría un mínimo coste y daría solución al problema mientras dura la obra de la antigua N-111 a su paso por el pueblo.

Su propuesta aboga por acondicionar en su parte final el conocido como Camino de Los Arcos -situado en la parte delantera del complejo deportivo de Ardantze- con un sobreancho de 50 centímetros desde el final de la losa de hormigón hasta la alineación de las luminarias. La misma actuación contempla una bionda simple para protegerlo en la zona donde el talud es más pronunciado y la señalización de esta nueva alternativa con paso preferente de bajada. Se conseguiría así -según apuntan en el escrito- tanto un vial de acceso para la circulación procedente de Irache como una salida que evite a los vehículos del pueblo utilizar el desvío destinado para los autobuses. El coste de la obra se estima en 9.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El Ayuntamiento de Ayegui no ha sabido calibrar realmente el problema que esta obra,necsaria, iba a provocar,las cosas hay que hacerlas con tiempo y pensando en todos los afectados, no sólo en unos pocos, tienen tiempo de solucionar en parte el problema pero la verdad es que han quedado muy mal y tocados con este asunto.José Miguel
  • Lo que sea, pero que hagan algo. Las obras van lentas y tenemos el invierno encima. No entiendo como desde Obras Públicas les han consentido comenzar las obras sin ofrecer otras alternativas. Me parece una falta de respeto tremendo hacia los pueblos de Igúzquiza, Villamayor, Azqueta ... que siempre han utilizado la carretera de Ayegui para acceder a Estella, y que comparten con Ayegui el centro de salud y ahora para acceder a él tienen que pasar antes por Estella. Bueno, es que es de locos. Tanto jefe de obra, tanto ingeniero y no se plantean ni lo básico. Lo que no se ha solucionado antes, con total desprecio por los pueblos vecinos, hay que hacerlo ahora con la incomodidad de que las obras ya están comenzadas. Las alternativas tenían que estar hechas antes de cerrar la carretera.y yo que poenia al ayuntamiento de Ayegui como modelo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra