Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Estella digitaliza 88 documentos del medievo para garantizar su seguridad

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

1 88 documentos de 1164 a 1812. Incluyen 50 pergaminos y 38 libros. En total, 2.600 páginas que recogen los considerados fondos especiales del archivo municipal de Estella (en el museo Gustavo de Maeztu desde su fundación), incluidos los dos fueros, los únicos documentos que se custodian en la casa consistorial. El proceso llega tres años más tarde de que se publicara un libro con las transcripciones, firmado por la estellesa Merche Osés Urricelqui.

2 Futuro, por determinar. Una vez que finalice la digitalización, finales de la siguiente semana, el Ayuntamiento deberá decidir cómo va a utilizar este nuevo formato. Como opciones: uso interno, vecinal o acceso desde la web municipal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra