Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Vuelve la tele de los 90

Kelly Taylor, Amanda Woodward y Michael Knight son algunos de los protagonistas de las series de los 90 que regresan en versión reciclada

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

Sensación de vivir en Telecinco, El coche fantástico en Antena 3 y V en Televisión Española. No es una guía de televisión de un día cualquiera de 1992, es sólo una predicción de las ficciones que podrían rellenar la parrilla de las cadenas en cuestión de meses. Por fin se han agotado las ideas de los guionistas para crear nuevas series.

Por ello, el plan B de las compañías audiovisuales es rodar nuevas versiones a diestro y siniestro con el objetivo de ganar puntos de share recurriendo a la nostalgia. Y es que cualquier tiempo pasado fue mejor.

En EE.UU. ya asisten atónitos a la vuelta de ese fiel reflejo de la sociedad americana que es 90210. Sensación de vivir. Lo cierto es que la nueva versión de la serie tiene más que ver con ficciones juveniles actuales como The OC, que con la serie original, de la que sólo conserva la presencia de algunos de sus protagonistas. Shannen Doherty, que daba vida a Brenda Walsh, y Jennie Garth, que interpretaba a Kelly Taylor, son los únicos miembros de la pandilla de chicos ricos de California que han decidido rememorar sus años de instituto convertidas en mujeres de provecho.

El éxito de audiencia que está cosechando la nueva Beverly Hills 90210, que en EEUU emite la cadena CW, ha animado a los productores de su secuela en versión adulta, Melrose Place, a tirarse a la piscina y preparar el remake de este "culebrón" que en España emitió Telecinco. Numerosas estrellas de la televisión actual como Doug Savant y Marcia Cross (Mujeres desesperadas), Heather Locklear -que tras pasar por la cárcel participará en la versión cinematográfica de la serie de Disney Hannah Montana- Daphne Zuñiga (One Tree Hill) y Courteney Thorne- Smith (Ally McBeal), entre otros, fueron vecinos en el edificio de Melrose Place hace más de diez años.

La moda de los "remakes" no acaba ahí. El pasado febrero, la cadena estadounidense NBC estrenó con gran éxito de audiencia -casi 13 millones de espectadores- un episodio especial de la serie El coche fantástico en formato de telefilm -que en España ofreció TVE-. Los buenos resultados convencieron a la cadena para recuperar a KITT, el "supercoche" de la serie, con una nueva versión ultramoderna. Ahora, "El coche fantástico" se emite los miércoles en formato de ficción semanal de prime time en la NBC.

Otro regreso tan temido como esperado es el de los lagartos de V. Hace unas semanas, la revista Variety, especializada en el sector, anunciaba la vuelta de la serie de ciencia ficción a la cadena ABC, bajo la batuta del repnsable de la miniserie Los 4.400 (Antena 3), Scott Peters. Gracias a las nuevas tecnologías, la nueva V mostrará, sin efectos especiales de andar por casa, la imagen de la serie que ha pasado a la historia: la malvada Diana engullendo un ratón sin inmutarse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra