Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Iberbanda doblará la velocidad de la banda ancha rural

El Gobierno destaca que a final de año sólo habrá 3.244 personas de 140 localidades sin servicio

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

Iberbanda, el operador al que el Gobierno de Navarra encomendó la gestión de la banda ancha en las zonas rurales de la comunidad, anunció ayer que va a doblar la velocidad de acceso, ofertar nuevos servicios a empresas y reducir los precios. El consejero de Industria, José Mª Roig, recordó que actualmente el 99,23% de la población navarra tiene acceso a internet por banda ancha. Cuando acaben el año, aseguró, se habrá extendido a 2.300 personas más de 67 localidades. Todavía faltarán 3.

244 de 140 localidades en las que se seguirá sufriendo "la brecha digital".

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo y el consejero delegado de Iberbanda, Ricardo Vela, comunicaron en rueda de prensa las mejoras que se va a ofrecer en el servicio. En su exposición, sin embargo, recordaron las dificultades técnicas y el esfuerzo económico necesario para completar el territorio foral. Ricardo Vela, además, reflexionó sobre la "continua brecha digital" en zonas más remotas o en las que los operadores habituales no ofrecen servicio ante la escasa rentabilidad. "En el mundo urbano es barato y hay competencia en calidad y servicios. El problema es en el mundo rural por la dispersión y la escasa población y hay que conjugar la técnica y la colaboración con las administraciones. Pero la brecha siempre existe porque van mejorando los operadores y hay que actualizarse", reflexionó.

Un mega

Iberbanda asegura que ha desplegado y consolidado la red de telecomunicaciones en Navarra para dar cobertura a la mayoría de poblaciones. El siguiente paso, según anunciaron ayer junto al Gobierno foral, será la "actualización del servicio. Así, van a ofrecer a los nuevos clientes particulares un servicio básico de un mega de conexión simétrica por 39 euros al mes, sin necesidad de alquiler de línea (ahora por ese precio se contratan 512 Kbps y 1 mega por 70 euros". El alta, como oferta de lanzamiento, será gratis si permanecen un año con el operador y se oferta línea de teléfono por un coste añadido de seis euros al mes.

A los clientes que ya tiene en Navarra (4.950 servicios activos) se les ofrecerá la duplicidad de forma progresiva "en un plazo que se verá condicionado por el estado de ocupación de la red y las necesidades de ampliación por capacidad".

Por último, se ofrecen servicios a empresas que van desde la conexión a internet, atención especializada, telefonía o redes privadas virtuales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Caro, carisimo, 45,24 euros con iva por 512 de velocidad que en realidad siempre es menos... 70 euros iva lo que eqivale a 13.510'54 pts. de las antiguas por un triste megaanti iberbanda total !!!

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra