Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSU PÉREZ DE IRIARTE PÉREZ CONCEJAL DE CULTURA

"Excavar todo sería ideal, pero caro para Aibar"

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • A.V. . AIBAR .

Josu Pérez de Iriarte Pérez, concejal de Cultura de Aibar de 51 años, destaca de los trabajos arqueológicos realizados que "se han encontrado cosas muy interesantes que no se esperaban". "Nunca sabes lo que puedes hallar bajo tierra, y tenemos la intención de continuar con la excavación. El año que viene se vaciará el interior de la torre", adelanta.

Indica, no obstante, que el plan inicial era excavar a lo largo de 3 años, pero con la idea de hacerlo este año ya con máquinas, "algo que la institución Príncipe de Viana no permitió". "Se ha hecho todo a mano, y lo descubierto ahora se tapará hasta el año que viene con una lona geotextil y una capa de tierra", apunta.

Los gastos de los trabajos han corrido al 100% por parte del ayuntamiento. En 2007 se invirtieron unos 20.000 euros, y este ejercicio, otros 29.000. "Viéndolo todo a largo plazo, y si van saliendo restos interesantes, se podría intentar desenterrar todo el conjunto del castillo, pero tal vez sería muy caro para un pueblo de 900 habitantes como Aibar", asegura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra