Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Una pamplonesa de 24 años toma los votos en un monasterio francés

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARTÍN RUIZ . SAINT PÉ

La joven pamplonesa Teresa de Jesús Ruiz Rodríguez, de 24 años de edad realizó la profesión temporal, votos por cinco años, el pasado sábado en el Monasterio del Desierto de la Inmaculada, perteneciente a las Hermanas de Belén, en Saint Pé de Bigorre, a 15 kilómetros de Lourdes.

Hasta la localidad se desplazaron en un autobús y coches particulares, un centenar de navarros, entre familiares, amigos y compañeros de las Comunidades Neocatecumenales, a las que asistía la joven en la Parroquia de San Nicolás de Pamplona.

Entre los asistentes, estuvo el arzobispo de la Diócesis de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, que ofició la ceremonia junto a otros ocho sacerdotes, así como Aurelio Zuza, canciller-secretario de la diócesis.

"Maitetxu (nombre de monja de la joven) es una gran alegría para la Diócesis", según significó monseñor Pérez. "La novedad cristiana es que tenemos la capacidad para amar como Jesucristo amó. Esa es la medida: amar como Dios te ama.

No sólo a los amigos, sino sobre todo a los enemigos, porque no hay mayor amor que el que tiene quien da la vida". Finalmente, el arzobispo pidió a la joven: "Sonríe siempre así".

Maitetxu ya lleva 6 años (desde los 18) viviendo en clausura. Es la menor de seis hermanos y otra de sus hermanas, María, ya es religiosa desde hace una década en el monasterio de Santa María Reina, en Sigena provincia de Huesca.

En el convento de Saint Pé, situado en los Pirineos franceses viven otras 17 religiosas, entre las que se encuentra la también joven pamplonesa Saray Castillo.

Asimismo, durante la ceremonia, el arzobispo pidió "cuando sea posible" la fundación en la Diócesis de Pamplona y Tudela de un Monasterio de esta orden de clausura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra