Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Un paseo por los 23 puestos del rastrillo

El rastrillo solidario que organiza la asociación Nuevo Futuro abre hoy sus puertas al publico en Baluarte. En nueve días recaudarán fondos para los proyectos que esta entidad desarrolla en Perú, Colombia, Honduras, República Dominicana y Cuba

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

UN regalo en la distancia. Nueve días de compras solidarias entre los 23 puestos que se exponen en la decimocuarta edición de rastrillo solidario que la Asociación Navarra Nuevo Futuro (ANNF) organiza en la sala exposiciones de Baluarte. Con miles de productos de lo más variado, los visitantes tienen la oportunidad de pasear entre juguetes, sábanas, jabones artesanos, decorados y productos de belleza, entre otros.

El dinero recaudado se destinará a los proyectos de cooperación que ANNF tiene en Perú, Colombia, Cuba, República Dominicana y Honduras.

Con la mirada puesta entre los puestos, colores y formas se mezclan entre las manos de voluntarias y particulares que se encargarán estos días de dar salida a los miles de productos que se venden a partir de hoy en el rastrillo. "Ojalá se venda todo lo que tenemos", expresó Lola López Balda, dependienta del puesto "El gran chollo".

Concienciar

La feria cuenta, además de con un audiovisual, con un puesto de información para "además de vender, sensibilizar al público", según aseguran los responsables. Por este motivo, uno de los stands está reservado al Comercio Justo (forma alternativa de comercio que no haya sido influenciado por intervenciones estatales). "Cedemos este espacio gratuitamente porque el objetivo que se persigue es común", explica Nicolás Noriega, responsable de Rastrillo.

Con la crisis de por medio, organizadores y vendedores están temerosos de que no se consigan las cifras de años anteriores. "Hay que confiar en la gente", aseguran. Para animar a los navarros, han introducido en el programa actuaciones y bailes.

La feria, que fue inaugurada ayer, contó con la presencia de Maribel García Malo, consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona; Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra; y Pedro Sarrasqueta, presidente de ANNF.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra