Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Llenar el depósito en Navarra cuesta 15 euros menos que en julio

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • ÍÑIGO SALVOCH. PAMPLONA

1 Bajadas de precios, casi a diario. Hablar de precios de gasolina es un poco arriesgado ya que estos se modifican varias veces a la semana. El estudio comparativo realizado por este periódico ha tenido en cuenta los precios marcados el pasado miércoles, sin embargo, ayer viernes había alguna gasolinera que ya había bajado hasta dos céntimos el precio del miércoles. Según explican los gasolineros navarros, los precios se modifican según les ordena mediante fax o mensaje la propia distribuidora.

2 Pocas diferencias de precio entre gasolineras. Como se puede observar en el gráfico las diferencias de precios en las gasolineras de Pamplona no son muy llamativas. El diesel más barato de Pamplona, según los datos oficiales del Ministerio de Industria, es el de las gasolineras Eurocam y Agip del Polígono de Agustinos, donde ayer se vendía a 96 céntimos, mientras el precio medio del litro de diesel se sitúa en Navarra en torno al euro.

3 Tres tanques con precios muy distintos a los de hace tres meses.

LLenar un depósito con capacidad para 55 litros con gasolina 95 cuesta hoy unos 54,1 euros. Si el combustible empleado es gasolina 98, la cuenta asciende a 59,95, mientras que si el carburante utilizado es diésel, llenar el tanque supone unos 55,56 euros. El 8 de agosto de este año, llenar un tanque de gasolina 95 costaba 65 euros. Hacer lo propio con gasolina 98 suponía 71,61 euros y con diésel, 66,71 euros. En los tres casos, costaba cerca de once euros más que hoy.

4 Lo que no se recupera en el bolsillo . Como se puede apreciar en el gráfico adjunto, la caída de la cotización del barril de petróleo a niveles de enero de 2007, no ha dejado el precio de la gasolina y, sobre todo, del diésel en el lugar en que se encontraba entonces, al menos por ahora. La gasolina 95 es unos cinco céntimos más cara que entonces y el combustible diésel hasta quince céntimos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra