Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La calma vuelve al Congo mientras la comunidad internacional busca soluciones

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. KINSHASA

Combates entre los rebeldes y el Ejército congoleño, apoyado por la ONU El general Laurent Nkunda se enfrentó desde el domingo a las tropas gubernamentales del Congo, que están apoyadas por 17.000 cascos azules.

Avance hasta la ciudad de Goma, al este del país y fronteriza con Ruanda Las fuerzas rebeldes llegaron hasta las afueras de Goma, desde donde Nkunda ofreció el miércoles por la noche al Gobierno un alto el fuego. Sus tropas todavía se encuentran en las afueras de la ciudad, capital de la provincia de Kivu Norte.

Corredor humanitario para la ayuda a los refugiados Los rebeldes abrieron un "pasillo" para que se pudiera dar provisiones a los miles de refugiados que habían huido de los combates después de la retirada del Ejército congoleño y ante el avance de los rebeldes tutsis.

Nkunda, un auténtico señor de la guerra El general Nkunda, de 41 años, habla inglés y francés, y realizó estudios de Psicología. No obstante, encarna a un cruel señor de la guerra que no tolera contradicciones y cuyo ejército rebelde es responsable de horrendos crímenes perpetrados en contra de la población civil en las regiones orientales del país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra