Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Registran las oficinas de Stanford Bank Venezuela en Caracas en relación con un presunto espionaje por EEUU

El banco, orientado a dar servicios de inversión principalmente en América y Europa, aseguró que cooperará con las autoridades

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 12:16 h.
  • AGENCIAS. Caracas (Venezuela)

Las autoridades venezolanas registraron ayer las oficinas en Caracas de una división de Stanford Bank Venezuela en el marco de una investigación por un supuesto caso de espionaje vinculado a Estados Unidos, según informó la televisión estatal. "Es un procedimiento normal, de rutina, en una investigación por un caso viejo por espionaje", confirmó a Reuters el fiscal general militar, Ernesto Cedeño, quien no aportó más detalles.

El banco, orientado a dar servicios de inversión principalmente en América y Europa, aseguró que cooperará con las autoridades, aunque tampoco precisó el motivo de la investigación. "Stanford Asesores de Inversión opera desde hace 15 años en el país con estricto apego a la ley y en cumplimiento de todas las regulaciones relativas a sus actividades financieras", señaló la entidad en un comunicado.

Stanford, fundado en Estados Unidos pero con base en la isla caribeña de Antigua, maneja una cartera global de 51.000 millones de dólares en depósitos y activos, según su página web.

Las imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron a efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) entrando en unas oficinas de Stanford Asesores de Inversión, en el este de Caracas, aunque no ofrecieron declaraciones sobre el operativo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se enfrenta este mes unas elecciones regionales clave para su futuro político, expulsó el mes pasado al embajador estadounidense en Venezuela, acusándole de conspirar con la oposición para derrocar su autoproclamada revolución socialista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra