Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ver el partido por la tele, en peligro

Gol TV, el nuevo canal de Mediapro sin cobertura en Navarra, retransmitiría el encuentro de mañana

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Los aficionados de Osasuna se pueden quedar sin ver el partido de mañana ante el Espanyol. El canal GolTV, de Mediapro, va a retransmitir el encuentro, según afirmaba ayer el diario Marca. En Osasuna no consta este extremo de forma oficial, porque la única notificación que recibe el club es la hora y el día del encuentro, pero no el canal que lo va a retransmitir.

De todas formas, y ante el anuncio de que será GolTV quien emita la señal, fuentes del club reconocían que será muy probable que el partido no pueda verse en Navarra mediante el pago por visión.

GolTV es un canal de temática futbolística que empezó a funcionar el 20 de septiembre y que, de momento, sólo puede verse a través de tres plataformas de difusión muy limitada, Orange (ADSL), Euskaltel y Telecable (por cable). Estas dos últimas no se pueden ver en Navarra, porque no están cableadas en este territorio, sino respectivamente en el País Vasco y Asturias, y a la primera podrán acceder exclusivamente los abonados al pack ampliado de Orange TV, en el dial 49. El total de abonados de estas tres plataformas ascendía en septiembre solamente a 230.602.

Digital Plus lo anuncia

Sin embargo, Digital Plus anuncia en su programación la posibilidad de comprar en el formato de taquilla (pago por visión) el encuentro, y de hecho ayer mismo se podía hacer esta operación. Pero todo puede ser inútil. "Aunque esté a la venta, si el partido lo ofrece GolTV no va a poder verse en taquilla. Se podrá comprar, pero luego no te cargarán el dinero y dirán que es por razones ajenas a Digital Plus", avisaban ayer desde Osasuna.

Hasta ahora, los partidos de la Liga que ha ofrecido GolTV se han podido ver con un carrusel de La Sexta en el que solamente se hacen conexiones con ese partido. "Tiene toda la pinta de que la gente no va a poder ver el encuentro. Los clubes no tenemos nada que hacer ahí, porque lo único que sabemos es que el partido no es en abierto. La temporada que viene quedará claro cómo se puede ver, porque la mayoría de los equipos son de Mediapro, pero de momento, cuando los emita GolTV, está jodido", añadían desde Osasuna.

GolTV tiene derechos sobre las ligas escocesa, holandesa, colombiana, argentina, ecuatoriana, inglesa, francesa, portuguesa y alemana. Todo apunta a que la afición de Osasuna va a ser con toda probabilidad víctima de la guerra de las dos grandes plataformas televisivas, Mediapro, dueña de La Sexta y ahora de GolTV, y Sogecable, propietaria de Digital Plus.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • EN AGRADECIMIENTO A "GOL TV" POR PRIVARNOS DEL PARTIDO DE OSASUNA A TODA NAVARRA: A partir de que la empresa "GOL TV" tenga cobertura en Navarra y haga campaña para captar abonados, los aficionados rojillos ya sabemos dónde no apuntarnos.Ya vendrán. Lo importante será tener memoria cuando vengan. Aficionado rojillo agradecido a "GOL TV".OIDO AL PARCHE, ROJILLOS: "GOL TV"
  • vaya mierda pues....cruz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra