Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Eseverri se rompe para un mes

El equipo de Imanol Arregui tiene además

la baja de Ossorio para jugar hoy a las 18.15 en Torrejón frente al Carnicer

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

El MRA Navarra va a perder a su buque insignia al menos para el próximo mes de competición. Una resonancia magnética en la Clínica San Miguel confirmó ayer que Javi Eseverri sufre una rotura en los adductores, por lo que el subcampeón del mundo se perderá un tramo crucial para entrar en la Copa (acceden los ocho mejores de la primera vuelta). El periodo de baja se ha establecido entre cuatro y seis semanas.

le practicó ayer desveló que el subcampeón del mundo sufre una rotura en los adductores

la baja de Ossorio para jugar hoy a las 18.15 en Torrejón frente al Carnicer

Eseverri ya se reincorporó con molestias después del Mundial y ha trabajo a menor ritmo. No cabe duda que la factura después del intenso mes de entrenamientos y competición en Brasil ha podido costar cara. Imanol Arregui lamenta la ausencia del capitán, pero entiende que hay que mirar hacia adelante. "La de Javi es una baja muy importante para nosotros, sobre todo por el tramo de la temporada en el que nos encontramos. Sin embargo, tenemos una plantilla de garantías para dar la talla", señaló el técnico.

El primer encuentro que se perderá Eseverri, después de estar sancionado la pasada jornada, es el de hoy a las 18.15 frente al Carnicer en Torrejón. Tampoco jugará el gallego Mario Ossorio, pese a que se haya desplazado con la plantilla a Madrid. El jueves sufrió un pinchazo en el isquiotibial de su pierna derecha.

Cofirmar la remontada

Esta tarde, el MRA Navarra debe confirmar las buenas sensaciones que transmitió el pasado viernes en la UPNA contra el Gestesa Guadalajara. El equipo de Imanol remontó un 0-3 para terminar ganando el partido. "Tenemos que sacar los puntos para colocarnos entre los ocho primeros. Sería ideal sumar dos victorias consecutivas".

Torrejón puede ser el final de una racha negativa a domicilio del MRA Navarra. "Se está viendo en esta Liga que cada vez es más difícil puntuar fuera de casa. Por eso, sería un valor añadido conseguir los tres puntos contra el Carnicer. Además, esta temporada hemos caído en tres de los desplazamientos más complicados como son Lugo, Murcia y Segovia", comentaba Imanol Arregui.

El entrenador navarro está convencido de que sus jugadores darán el nivel de la segunda mitad de la pasada jornada. "El equipo sacó la casta y recuperó el orden. Ganar así nos ha dado mucha moral. Los jugadores han entrenado muy bien esta semana y lo que hace falta es que todas estas buenas intenciones se plasmen en la pista", dice el técnico.

El MRA Navarra es undécimo en la clasificación con siete puntos, uno más que su rival de esta tarde. El Carnicer sigue dirigido por su patrocinador-presidente-entrenador, José Carnicer, y ha perdido efectivos importantes para esta campaña. Sin embargo, su juego siempre pone en aprietos a los rivales, tal y como indica Imanol Arregui. "Han cambiado a los actores, pero no su juego. Debemos tener cuidado, estar concentrados y dar la cara".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra