Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Atlético-PSV se jugará a puerta cerrada

Apelación rebaja la sanción a un partido, que será a puerta cerrada y en el Calderón. El Atleti recurrirá al TAS

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. NYON .

El Comité de Apelación de la UEFA decidió ayer reducir, de dos a un partido de clausura del Vicente Calderón, la sanción impuesta al Atlético de Madrid por los incidentes ocurridos en su estadio antes y durante el encuentro disputado contra el Olympique de Marsella el 1 de octubre, correspondiente a la Liga de Campeones.

Tras una audiencia en la sede de la UEFA en Nyón (Suiza) de más de siete horas, el Comité de Apelación estimó en parte el recurso presentado por el Atlético para rebajar a la mitad el castigo que le impuso la Comisión de Control y Disciplina el 14 de octubre. El equipo rojiblanco ya pudo disputar en su estadio el tercer partido de la Champions contra el Liverpool, al suspender la UEFA de forma cautelar el cierre del Calderón.

El Atlético debería cumplir su partido de clausura, a puerta cerrada, el próximo 26 de noviembre, contra el PSV Eindhoven, aunque se mantiene la multa de 150.000 euros. El club madrileño anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Esta posibilidad, sin embargo, plantea un serio riesgo, ya que podría obligar a los rojiblancos a cumplir la clausura en los octavos de final, en la primera eliminatoria directa, dado que el recurso supondría aplazar la sanción.

Además, Apelación ha rebajado de cinco a dos años el periodo en el que el club estará vigilado por si se repiten incidentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra