Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Cuatro aspirantes al título abren hoy la jornada

El Valencia, líder con 20 puntos, recibe a un necesitado Racing en Mestalla a partir de las 22 horas (La Sexta)

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID

Cuatro equipos que esta temporada presentan muchas papeletas para alzarse con el título de Liga abren hoy la novena jornada de la Primera División en un póker de partidos con mucho en juego.

El Valencia aspira a mantener el liderato en solitario de Primera División, en el partido que le enfrenta hoy en Mestalla (22.00 horas/LaSexta) a un Racing de Santander que llega necesitado de puntos para salir de la cola. El conjunto local se quiere abstraer de la fiesta que habrá en las gradas con motivo del mejor arranque liguero de toda su historia.

Los malos resultados del conjunto cántabro, en los que sólo ha logrado una victoria en ocho partidos, han llevado a que su entrenador esté contra las cuerdas y una derrota podría acabar en su destitución.

Valencia: Renan, Miguel, Alexis, Albiol o , Moretti, Albelda, Manuel Fernandes, Joaquín, Mata, Villa y Angulo o Morientes. Racing: Toño; Pinillos, César Navas, Marcano, Sepsi; Moratón; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; y Pereira. Árbitro: Turienzo Álvarez (C. C.León).

En San Mamés se verán las caras Athletic y Villarreal, dos conjuntos con aspiraciones bien distintas. Los de Caparrós tratarán de sumar una victoria en su estadio que les permita abandonar los puestos de descenso.

El Villarreal buscará recuperar las buenas sensaciones de inicio de temporada tras los últimos tropiezos y errores defensivos.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz, Yeste, Gabilondo; Etxeberria y Llorente. Villarreal: Diego López, Javi venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna, Bruno, Cazorla, Pires, Rossi y Llorente. Árbitro: Muñiz Fernández (c.asturiano).

El Barcelona se enfrenta con el Málaga en La Rosaleda, donde buscará el undécimo triunfo consecutivo de esta temporada e intentará el primer asalto al liderato, a la espera de que el Valencia pinche. Para ello, se medirá con un Málaga que cayó en el pozo en el arranque liguero pero que ha sumado cuatro victorias consecutivas. Málaga: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Eliseu, Miguel Angel, Apoño, Duda; Adrián y Baha. Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Puyol; Xavi, Touré, Iniesta; Henry o Bojan, Eto"o y Messi. Árbitro: Velasco Carballo (c.madrileño).

Por su parte, el Atlético de Madrid, tras la moral por la remontada en Villarreal y el triunfo copero, encara con ganas el duelo ante el Mallorca, donde los de Javier Aguirre, confían en centrarse en la Liga. Los bermellones quieren seguir sumando, ya con miras a puestos europeos.

Atlético: Leo Franco; Perea, Pablo, Heitinga, Pernía; Paulo Assuncao o Raúl García; Maxi, Maniche, Simao; "Kun" Agüero y Forlán. Mallorca: Moyá; Josemi, Ivan Ramis, David Navarro; Corrales; Varela, Martí, Suárez, Arango; Webó y Aduriz. Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra