Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEB PLATA

Brillante victoria del Consmetal en Gijón

Los navarros jugaron un gran baloncesto, lograron su segundo triunfo seguido y terminaron aplaudidos

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. GIJÓN .

El Consmetal Navarra sumó su tercera victoria consecutiva a costa de un Viopisa Gijón que mostró otra vez todas las carencias de su plantilla y jugó uno de sus peores partidos en campo propio de toda la temporada.

Los dos equipos llegaban a este partido en su mejor momento de la temporada tras dos victorias consecutivas. Tras un buen comienzo de Diouf con un triple y una canasta de dos, el juego ofensivo de los gijoneses entró en picado y los navarros, primero con un juego pausado y luego imprimiendo velocidad, desarbolaron la defensa del Viopisa Gijón gracias a una gran acierto de Ott, autor de 13 puntos en el primer cuarto.

Siguiendo con la práctica habitual del equipo gijonés esta temporada, cuando el juego exterior no funciona el equipo rival se distancia y eso fue lo que pasó en los primeros diez minutos del encuentro, en los que el HNV Consmetal no encontró problema alguno para anotar.

El resultado fue una ventaja de 13 puntos que aumentaron a 15 (15-30) tras la primera acción del segundo cuarto y un parcial de 4-20, momento en el que el escolta Ted Berry comenzó con su racha de aciertos desde más allá de los 6,25, transformado tres en este cuarto, lo que sirvió para recortar un tanto las diferencias (27-34) a falta de cinco minutos para el descanso. Sin embargo la aportación interior local seguía siendo nula y el HNV Consmetal se fue al descanso con ocho de ventaja (37-45) y con el equipo local muy cargado de personales, once por cinco.

El primer lanzamiento de Ott tras el descanso fue un triple al que siguió otro de Iñaki Narros y un mate de Aramburu para aumentar la ventaja hasta los quince puntos (38-53). Tanta diferencia hacía que el conjunto navarro jugara con comodidad, hasta el punto de que dos acciones de Johnson y un triple de Berry recortaron otra vez a los ocho puntos la diferencia, pero el técnico José María Urabayen lo detuvo de raíz con un tiempo muerto. Entró en el último cuarto con ventaja de los navarros de nueve puntos.

El HNV Consmetal salió decidido a sentenciar y sus dos primeras acciones fueron sendos triples de Iñaki Narros y Chema González. Resultado, que la ventaja se fue de nuevo a los quince puntos (53-68) y el partido quedó absolutamente decantado dada la inoperancia de los asturianos. El último cuarto fue un suplicio para los espectadores locales, que acabaron aplaudiendo a los navarros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra