Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"No me pidas que te bese porque te besaré" gana el "Ciudad de Tudela"

El premio está dotado con 12.000 euros y ha sido otorgado por los votos del público, a la mejor película en la IX edición del Festival "Ópera prima"

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 18:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La película "No me pidas que te bese porque te besaré", dirigida por Albert Espinosa, ha resultado ganadora del Premio "Ciudad de Tudela", dotado con 12.000 euros y otorgado por los votos del público, a la mejor película en la IX edición del Festival "Ópera prima".

Así lo ha señalado en una nota la organización del festival, que informa de la concesión de otros dos premios, el "Príncipe de Viana" a la mejor dirección dotado con 9.000 euros, a Maitena Muruzábal y Candela Figueira por la dirección de su película "Nevando voy" y el Premio Especial del Jurado, dotado con 6.000 euros, a Patxi Amezcua por la dirección de su película "25 kilates".

También se ha otorgado el "Premio de la Juventud" -dotado con 2.400 euros- y otorgado por los estudiantes de Enseñanzas Medias que durante toda la semana han acudido a las sesiones matinales programadas para ellos, a Patxi Amezcua por la dirección de "25 kilates".

El jurado del IX Festival de Cine "Opera Prima" Ciudad de Tudela ha estado formado por Ángeles González Sinde, Marcos Ordóñez, Gonzalo Miró, Diego Galán, Zay Nuba, Pedro Blanco y Mercé Llorens.

La relación de películas que han competido en la sección oficial de la IX edición del festival ha estado formado por "Nevando voy" de Maitena Muruzábal y Candela Figueira, "Lo mejor de mí" de Roser Aguilar, "No me pidas que te bese porque te besaré" de Albert Espinosa, "3 días" de Francisco Javier Gutiérrez, "El amor se mueve" de Mercedes Afonso, "Ocho citas" de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, y "25 kilates" de Patxi Amezcua.

El certamen, único festival de cine, al menos español, especializado en primeros largometrajes de directores, está organizado por el Ayuntamiento de Tudela, el Centro Cultural Castel Ruiz y el Cine Club Muskaria.

El Festival se clausurará esta noche en el Cine Moncayo con el acto de entrega de los premios y la proyección de la película "Pretextos", el primer largometraje de ficción dirigido por Silvia Munt, cuya ópera prima (el documental "Gala") fue premiada en el Festival de Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra