Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEPORTE EN LA RIBERA >FÚTBOL SALA PRIMERA NACIONAL A

Tudela juzga a los dos primeros

OPDE Ribera Navarra y Castrourdiales se enfrentarán mañana sábado en la pista de Jesuitas a las 12 horas

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

OPDE Ribera Navarra y Castrourdiales ponen en juego el liderato del grupo II de Primera Nacional de fútbol sala en el partido que les enfrentará mañana sábado -festividad de Todos los Santos- a las 12 horas en el polideportivo de Jesuitas.

Ambos conjuntos se encuentran en lo más alto de la clasificación en la séptima jornada y comparten la primera plaza con 19 puntos, tras seis victorias y un empate. El OPDE ha sumado 37 goles a favor y 10 en contra, y su rival lleva 33 goles anotados y 11 recibidos. El mejor coeficiente general permite a los riberos ocupar la primera posición en la tabla.

El entrenador del conjunto tudelano Víctor Ridruejo está satisfecho del rendimiento de su equipo, aunque pide y exige más a sus jugadores. "Estamos enchufados y se nota la mano del preparador físico que, con sus nuevos métodos de trabajo, tiene al grupo centrado. Nuestro nivel de juego es bueno, pero todavía lo podemos mejorar. Nos falta recuperar mejor el balón y elegir el remate a puerta correcto porque a veces nos precipitamos. Lo más positivo es el juego vistoso y muy efectivo", dijo.

Tuvo palaabras de elogio para el Castrourdiales. "Se trata de un referente del fútbol sala en el norte de España. Ha militado muchos años en la División de Plata y ha jugado las últimas fases de ascenso a esa categoría. A mí me tocó enfrentarme a ese club cuando entrenaba al Burlada y al Universidad de Navarra y, excepto en una ocasión, se me dio bien", confesó.

La victoria será un aliciente para el vencedor, pero los tres puntos no son decisivos. "Trascendencia no tiene, pero sí servirá para afianzar nuestra posición. Ellos vendrán con la intención de no salir derrotados y hasta el empate les puede venir muy bien. Queda mucho por delante, aunque el resultado de este encuentro puede establecer una pauta para el resto del campeonato", afirmó.

Ridruejo sólo contará con la baja de Kondo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra