Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALTIERRA

Los abuelos conocen su nueva casa

Una veintena de residentes visitaron las nuevas instalaciones, que se esperan abrir en unos veinte días

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . VALTIERRA

Cuando en abril de 2001 los abuelos de la residencia San José de Valtierra fueron trasladados a la segunda planta del ayuntamiento para construir un nuevo centro, nada hacía presagiar que la espera fuera tan largo. Lo que iba a ser algo provisional se convirtió, por un cúmulo de circunstancias, en una espera que se ha prologado siete años.

Ahora, parece que esta espera ha llegado a su fin y una veintena de los 28 ancianos -14 válidos y 14 asistidos- que viven en el ayuntamiento conocieron las instalaciones, que se esperan abrir en unos 20 días.

Los residentes fueron trasladados desde el ayuntamiento al nuevo edificio del paseo de la Ribera por el director, Eduardo Mateo Miranda, y varias de las cuidadoras, que querían que fueran ellos los primeros en conocer las instalaciones, antes de la jornada de puertas abiertas de mañana.

La nueva residencia tiene planta baja y dos alturas e incluye 41 habitaciones dobles e individuales con capacidad para 75 personas. Los ancianos conocieron el edificio planta por planta y se llevaron una muy buena impresión. Alguno no dudó en afirmar que ha valido la pena esperar y a otros se les vio muy emocionados por ver por fin terminada esta obra.

Entre los servicios que ofrece el centro está la sala de estar, de lectura, un mirador, oficinas y despachos para trabajadores, zona de televisión con escenario, comedor, peluquería, sala de podología, consultorio médico, centro de día, vestuario, cocina y despensa. Además, en el sótano también se dispone de gimnasio y de la capilla, presidida por la imagen de San José. El presupuesto total rondará los 7 millones de euros, subvencionados al 80% por el Gobierno foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra