Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La festividad de Todos los Santos se elige también con fin solidario

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

A las siete y media de la mañana en punto. Para entonces, Rosa Barber Jiménez, Angelines Viana Arguiñano y Mari Cruz Ciriza Amatria ya habían alineado junto al establecimiento El Santo de Estella, situado en la avenida Baja Navarra, media docena de ramos de flores. Unos ramos para vender, como todos los que se colocaron por el centro de la ciudad, pero, en este caso, con fin solidario.

Las tres forman parte de la Asociación Nuestra Señora de Rocamador, un colectivo que se constituyó hace unos tres años en Estella por voluntad de un grupo de amigas y desde entonces colabora con un orfanato africano de más de 400 niños seropositivos en Addis-Abeba (Etiopía). El año pasado también recurrieron a las flores, con motivo de la festividad de Todos Los Santos, a modo de recaudación solidaria. Ayer repitieron experiencia y la gente les respondió muy bien, según indicó Rosa Barber. "Se están vendiendo mucho y mañana (hoy para el lector) volveremos a salir a la calle si todavía nos queda género porque vamos trayendo poco a poco", comentó la vecina de Estella.

Durante toda la semana, ella y unas seis personas más, todas miembros de la asociación, se han reunido en la bajera de una de ellas, ubicada en La Chantona, para elaborar los centros de flores. Ellas han aportado su imaginación en la composición, ya que el género se lo han prestado amigos que cultivan las flores por distintos lugares de la ciudad del Ega. "Las flores nos las regala gente que tiene huertas en Valdelobos, San Lorenzo y Ayegui. Nosotras ponemos la ilusión y el esmero", comentó Rosa Barber.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra