Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Homenaje a Teresa Macua en su adiós al colegio de Allo

Alumnos, profesores, la Apyma y el Ayuntamiento se sumaron al reconocimiento a la profesora en su jubilación

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ALLO

Alumnos, profesores y la Apyma del Colegio Público La Cruz y ayuntamiento de Allo dedicaron ayer con motivo de su jubilación un homenaje a Teresa Macua Arellano (Dicastillo, 2-11-1948), profesora durante 29 años en el centro educativo de la villa. El reconocimiento tuvo lugar en el salón de actos del centro de enseñanza ante casi un centenar de personas en el que Teresa Macua recibió una placa del consistorio de la villa y numerosos regalos de compañeros, alumnos y de la Apyma.

Los niños, además, le cantaron varias canciones y dedicaron poesías. "Gracias por habernos aguantado nuestros lloros y rabietas. Gracias por el cariño, amabilidad y ayudas que nos diste desde nuestra primera etapa en la escuela. Gracias por ser como eres. Te deseamos lo mejor y te recordaremos siempre" dijeron los pequeños a su profesora, que en su última etapa se ha ocupado de diez alumnos de tres años.

Izaskun Salegui Ribera, directora del colegio, manifestó que Teresa Macua había dejado un poso difícil de olvidar. "Ha pasado 29 años de su vida en este colegio y ha sido muy querida. Los niños lo han sido todo para ella y se merecía una despedida a lo grande como hemos intentado con este acto", dijo la directora. "Hasta siempre, te llevaremos en el corazón", fue la frase que más escuchó ayer una emocionada Teresa Macua.

Primero en Tudela

Teresa Macua Arellano, casada y con dos hijos, ejerció por primera vez su labor docente en Tudela. Después, pasó como maestra en numerosos pueblos de Navarra hasta que hace 29 años se instaló definitivamente en Allo.

Ayer, reconocía estar abrumada por este homenaje e incluso llegó a decir que no encontraba palabras para definir su agradecimiento. "Estoy conmovida. Todo ha sido muy emotivo. Los niños siempre me han gustado por lo que ha sido una profesión que me ha enriquecido mucho. Es cierto que me voy con pena pero también muy contenta. Esta es una etapa de la vida y, como todo en esta vida, tiene un fin" dijo Teresa Macua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra