Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

TVE producirá cinco películas basadas en hechos reales

Entre los temas se encuentra el 23-F, la corrupción policial en Coslada y el secuestro de Ingrid Betancourt

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • ANTONIO SEMPERE . FAX PRESS. MADRID .

TVE apuesta por la TV movies. Y además por emitirlas en el "prime time" de La 1. Así lo aseguró el director de la cadena, Javier Pons, en el transcurso de un encuentro con los medios ofrecido en el Festival de Valladolid.

A lo largo de 2009 se podrán ver en esta cadena El rey en el 23- F, dirigida por Silvia Quer, que narrará la noche del intento del golpe de estado; Coslada Cero, dirigida por Manuel Estudillo, sobre la trama de corrupción policial descubierta en esa localidad madrileña;Ojo por ojo, dirigida por Mar Targarona, ambientada en la Barcelona de los años veinte, con el trafondo de los enfrentamientos sociales de la época; Operación Jaque, coproducción con Colombia que narra la liberación de Ingrid Batahncourt, y Operación Malaya, que relatará el proceso que destapó la corrupción urbanística del Ayuntamiento de Marbello. El éxito de público de otras teleseries como Fago y El caso Wanninkoff han animado a TVE a seguir en ese camino.

Televisión Española también rediseñará la estrategia de su cine documental. Así, a lo largo del 2009 se estrenarán 12 trabajos sobre temas de actualidad que recibirán un tratamiento cinematográfico, alejados del lenguaje del reportaje periodístico, con mirada propia, en palabras de Gustavo Ferrada, destinados a "Documentos TV, y otros doce trabajos, más atemporales, que se podrán ver en La noche temática de los sábados.

Asimismo, se producirán un par de documentales especiales sobre acontecimientos específicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra