Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

San Jorge elige arreglar el paso subterráneo y cubrir un espacio junto al centro de salud

Casi 700 vecinos han tomado parte en los primeros presupuestos participativos del barrio pamplonés

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Casi 700 vecinos del barrio de San Jorge han tomado parte en los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento de Pamplona y han elegido con sus votos los tres proyectos que el consistorio llevará a cabo el año que viene.

Los más votados han sido: mejorar el paso subterráneo peatonal situado en el cruce de la Avenida de Navarra con la Avenida de San Jorge (343 votos), cubrir un espacio público situado en la trasera del centro de salud (310 votos) y elevar los pasos de cebra en las proximidades de los dos colegios y de la guardería (269). El presupuesto de estos trabajos será de 300.000 euros, ya que esa es la partida que el Ayuntamiento destinaba a estos primeros presupuestos participativos propiciados por el PSN.

Con algunos votos menos han quedado fuera de la iniciativa: cubrir un parque infantil (228), instalar aseos autolimpiables detrás del centro de salud y en el Paseo de Sandúa (154) o aislar la zona infantil del resto de la biblioteca del Civivox.

De los 693 votos recibidos, 50 se han declarado nulos por no corresponder a personas empadronadas en San Jorge (33), por no identificarse (16) o por estar el voto duplicado (1). De los votos válidos 458 se emitieron en la urna instalada en Civivox de San Jorge y el resto llegaron a través de internet.

El concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Fermín Alonso, presentó ayer los datos y destacó que la experiencia, pionera en Pamplona, había resultado un éxito en cuanto a participación, por lo que agradeció la implicación de los colectivos del barrio.

Los colectivos, satisfechos

También ayer hicieron su valoración los colectivos de San Jorge quienes aseguraron que, pese al escepticismo inicial, el comportamiento del área de Participación Ciudadana "ha estado abierto a las propuestas", y que se ha trabajado en un ambiente de colaboración. Los colectivos consideran que ha sido un primer paso de cara a participaciones más amplias y con mayor dotación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra