Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El lunes se abren al público las piscinas cubiertas de Alsasua

El plazo de inscripción de los cursillos deportivos permanece abierto desde el pasado martes en el complejo de Zelandi

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

El complejo deportivo cubierto de Zelandi, que incluye un área acuática dotada de piscinas, abrirá el lunes sus puertas en Alsasua, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de la localidad y la empresa adjudicataria de su gestión, la firma valenciana Nitram Pool. La dotación recibió el miércoles el visto bueno del Servicio de Salud Pública.

La inspección realizada explica la demora en la apertura de las instalaciones, que el consistorio inauguró hace un mes en un acto de puertas abiertas, que congregó a más de un millar de vecinos.

La incógnita de la fecha de apertura planteada entonces por un amplio sector de los visitantes ha quedado despejada y será el lunes cuando las dependencias entren en servicio.

La inspección sanitaria de esta semana verifica el cumplimiento "de todas las rigurosas exigencias sanitarias previstas actualmente en la legislación aplicable para este tipo de instalaciones (botiquines, previsión de socorristas, cartelería, estado de los conductos de agua, bombas, cumplimiento de las pruebas exigidas para evitar la legionelosis etc,etc)", según una nota difundida por el alcalde, Unai Hualde (NaBai).

El primer edil informó igualmente de la apertura del plazo de inscripción para las diferentes actividades y cursillos que se impartirán en el complejo de Zelandi y en otras instalaciones deportivas municipales. El registro de solicitudes persigue el objetivo de sondear la demanda para, llegado el caso, poder ofertar un mayor número de grupos de los previstos inicialmente en determinadas disciplinas.

Díptico informativo

La voluntad del Ayuntamiento es buzonear la próxima semana un díptico informativo con la oferta de actividades, precios y horarios. En principio, las instalaciones abrirán de 8.00 a 21.30 horas lunes, miércoles, viernes y sábado. Los martes y jueves, el horario será de 7.00 a 21.30 horas. Los domingos y festivos se reducirá de 9.00 a 13.30 horas. El complejo de Zelandi, con acceso compartido con el frontón y polideportivo del mismo nombre, ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros. La cuantía significó un aumento sobre las previsiones económicas barajadas en un principio, cifradas en 3,6 millones. El día de la inauguración, el alcalde señaló que la obra se había ajustado a la planificación económica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra