Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El acceso al polígono de Areso requiere 2,8 millones de euros

El vial remodelado, de 1 kilómetro de longitud, mejorará la seguridad para los 100 camiones que transitan a diario

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

La adecuación del nuevo acceso al polígono industrial de Areso ha supuesto una inversión de 2.819.000 euros. De esta cuantía, el Gobierno de Navarra aportará 388.715 euros, conforme a un convenio de colaboración suscrito en el año 2002 entre el departamento foral de Obras Públicas y el Ayuntamiento de la localidad.

La mejora del trazado, que en fechas recientes recibió la visita de la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, redundará en la seguridad de la circulación. La carretera soporta a diario el tránsito de un centenar de vehículos pesados. La actuación emprendida se ha materializado sobre el kilómetro de extensión del vial, que parte del enlace de Areso en la A-15 y desemboca en el polígono de la localidad. Junto con la pavimentación, una de las novedades que ha introducido el proyecto ha consistido en la construcción de una glorieta y la instalación de puntos de luz.

La redacción del proyecto competió a LKS ingeniería y las obras fueron adjudicadas a Sukia Eraikuntza S.A. La titularidad de la nueva infraestructura recaerá en el consistorio, que se ocupará de la conservación y mantenimiento de la carretera remodelada. La urbanización del polígono se acometió sobre terrenos municipales que, en su día, fueron destinados al depósito de tierras extraídas en la construcción de la Autovía del Norte.

Historia del polígono

A la conclusión de este proyecto y, ante la orografía del terreno que limitaba la posibilidad de edificación, se optó por destinar la superficie del depósito a suelo industrial. En su etapa inicial, el recinto industrial albergó tres empresas metalúrgicas y de hormigón. Dada la óptima ubicación junto a una carretera de primer orden, como es la A-15, ha experimentado un importante crecimiento. La demanda de sociedades tuvo una consecuencia directa en el incremento del tráfico pesado, que justificó la apuesta del Ayuntamiento y el Gobierno foral de mejorar el acceso al polígono. Con la reforma llevada a cabo, la calzada ha pasado a tener de 4 a 6 metros de anchura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra