Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy dice que los pactos futuros dependen de "la voluntad" de UPN

El presidente del Partido Popular afirmó que no expulsará al diputado Cervera, "una persona que ha cumplido el pacto PP-UPN"

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró que "el tiempo dirá" si el PP y UPN vuelven a pactar en Navarra pero recalcó que "lo importante" no es la voluntad de su partido que, según comentó, "siempre" se ha manifestado a favor de mantener ese pacto, sino de "la voluntad" de la formación regionalista. Según subrayó, el PP tiene "disponibilidad" a hablar y ha dicho que quería continuar ese acuerdo si UPN da garantías de que lo va a cumplir.

En una entrevista en Onda Cero, Rajoy lamentó que UPN haya decidido no apoyar la enmienda de totalidad del Grupo Popular a los Presupuestos Generales del Estado. "Eso significa que el PP en Navarra no cuenta con representación para una ley tan importante como ésa. Por tanto, hemos decidido refundar nuestro partido allí y a partir de ahí podemos entendernos con UPN o no, eso el tiempo lo dirá", enfatizó.

Al ser preguntado si la retirada de Miguel Sanz y su sustitución por Yolanda Barcina al frente de UPN facilitará nuevos lazos entre ambos partidos, el líder del PP señaló que la alcaldesa de Pamplona tiene "crédito y prestigio" pero subrayó que en el futuro tendrá que "entenderse con UPN, no con una persona en concreto".

Asimismo, manifestó que no expulsará al diputado Santiago Cervera. "Una persona que cumple el pacto PP-UPN, es evidente que no le voy a echar porque si no sería una persona bastante poco de fiar", resaltó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra