Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MAITE SÁNCHEZ GOÑI HERIDA CON TRAUMATISMO EN EL

TÍMPANO POR LA ONDA EXPANSIVA

"Nunca pensé que algo así me tocaría tan cerca"

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • DN. PAMPLONA

TÍMPANO POR LA ONDA EXPANSIVA

Maite Sánchez Goñi, vecina de Zizur Mayor de 21 años y estudiante de Periodismo, vio cómo explotaba el coche bomba por culpa de un bolígrafo.

¿Dónde se encontraba en el momento de la explosión?

Tenía clase de Arte a las 11 en el Edificio Central, pero he llegado tarde porque he ido a la biblioteca a comprar un boli. Cuando he salido, he visto cómo explotaba el coche. Había mucho fuego, humo y cascotes. Toda la gente estaba muy asustada. Unos lloraban, otros estaban como en estado de shock y otros corrían.

¿Cómo reaccionó usted?

He cogido el móvil y les he llamado a mis padres para decirles lo que había pasado y que estaba bien. He visto que había mucha gente intentando hablar por teléfono, pero luego ya no se podía porque las líneas se han colapsado. He intentado hablar con compañeros que sabía que a esa hora tenían clase en el Edificio Central, pero ya no he podido.

¿Qué ha pasado después del atentado?

Han puesto un cordón policial, nos han apartado del parking y nos han llevado a la explanada que hay delante del edificio de Ciencias Sociales y luego ya nos han desalojado fuera del campus de la universidad.

¿Por qué ha acudido a urgencias del Hospital de Navarra?

He venido con mi madre a que me miren, un poco por precaución, porque aunque han pasado más de dos horas, me duelen bastante los oídos y tengo un pitido constante. Ahora ya oigo bien, pero al principio ha habido un rato que no oía nada, supongo que por el ruido de la explosión.

¿Cómo se siente ahora?

No dejo de pensar en lo que ha pasado. Si llego a salir de la biblioteca medio minuto más tarde, habría estado al lado del coche cuando ha explotado, y entonces habría sido mucho peor. Todavía no me creo que haya pasado esto al lado de donde estaba. Es algo que siempre ves en la tele, pero nunca pensé que me tocaría tan cerca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra