Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIDIA PASTOR PUENTE HERIDA POR CORTES EN EL MUSLO

"Los cristales han saltado por los aires"

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

Lidia Pastor Puente nunca olvidará la clase de Corrientes Actuales de la Filosofía de ayer. Estaba en un aula del edificio central de la Universidad de Navarra, ubicada justo detrás del aparcamiento cuando, instantes después de las once de la mañana, la explosión de un coche bomba hizo saltar por los aires los cristales de las ventanas.

A consecuencia de esto, la joven, de 21 años, natural de Zaragoza y estudiante de 4º curso de Filosofía y Periodismo, sufrió varios cortes y fue trasladada al Hospital Virgen del Camino. A su salida del centro hospitalario relató cómo había vivido el atentado.

¿Cómo se encuentra?

Bien aunque con un susto muy grande en el cuerpo. Me he cortado con los cristales de las ventanas pero han sido todo heridas superficiales. Me han puesto ocho puntos de sutura en el muslo derecho, pero no es nada para lo que podía haber ocurrido, nos hemos librado de una auténtica masacre.

¿Recuerda cómo ha sucedido todo?

Serían las once de la mañana ya que todavía quedaba bastante rato de clase. De repente, hemos oído un gran estruendo y han saltado por los aires los cristales de las ventanas. Han sido momentos de gran confusión. Acto seguido hemos comenzado a abandonar el aula. La profesora ha repetido varias veces que saliéramos rápido y no cogiéramos nada. De hecho yo lo único que tengo es el teléfono móvil, el resto de cosas como el bolso y el abrigo se han quedado allí.

¿Cuántas personas estaban dentro del aula en el momento del atentado?

No somos muchos en esa clase. En ese momento supongo que estaríamos entre diez y doce alumnos aproximadamente.

¿Había más heridos?

Me he fijado que otro chico de mi clase estaba sangrando de la cabeza, supongo que habrá sido también por cortes de cristales pero no sé nada más.

¿Quién le ha trasladado hasta el centro hospitalario?

Una vez que hemos salido del edificio he visto a un conocido que tenía el coche por allí cerca. Él ha sido el que me ha traído hasta el hospital.

¿Ha hablado ya con alguien de su familia?

Sí. Poco después del estallido me ha llamado mi padre. Le he contado lo que había pasado y que tenía algún corte pero que parecía superficial ya que aún no había entrado en el hospital. Me ha dicho que estuviera tranquila y que le llamase en cuanto terminaran de atenderme. Además de él, tenía muchas llamadas de amigos y compañeros de clase.

¿Cuánta gente le ha llamado?

Mucha, yo calculo que unas treinta personas. Todo el mundo se ha enterado muy rápido y me han llamado enseguida.

Ahora, ¿qué va a hacer?

Lo primero de todo intentar tranquilizarme porque aún tengo el susto en el cuerpo. Después, me gustaría escribir algo sobre lo que he vivido hoy en la universidad.

¿Se va a ir a Zaragoza?

Pensaba irme hoy (por ayer) pero me he enterado que la universidad ha organizado una concentración de condena mañana al mediodía (por hoy) así que me quedaré para asistir. Después, por la tarde, viajaré a mi casa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra